Android ocupa el 52% del mercado

image

“Se vendieron cerca de 60,5 millones de teléfonos que funcionan con Android, lo que supone que ese sistema operativo posee el 52,5% del mercado” dice el-nacional.com

Más de la mitad de los Smartphone vendidos en el tercer trimestre del año estaban funcionando con OS Android, segun la firma Gartner,dedicada a las encuestas sobre tecnología.

En el tercer trimestre de 2011 se vendieron unos 60,5 millones de teléfonos que funcionan con Android, lo que supone que ese sistema operativo posee el 52,5% del mercado, contra 25,3% en el mismo período de 2010, aseguró Gartner.

Nokia vendió 19,5 millones de teléfonos funcionando con el OS Symbian en el tercer trimestre del año, pero su espacio de mercado bajó de 36,3% en 2010 a 16,9% en la actualidad.

Por su parte Apple vendió 17,3 millones de iPhones con su particular iOS. Apple tiene un espacio de mercado de 15,0% contra 16,6% hace un año.

Por otro lado, BlackBerry fue la marca que mas sufrió en esta caída. A pesar de que sus ventas subieron en el período indicado a 12,7 millones unidades de su smartphone, su espacio de mercado se redujo de 15,4% en 2010 a 11,0% en 2011.

Android se benefició de una mayor oferta de productos masivos, de una competencia más débil y de la menor expectativa por nuevos productos con sistemas operativos alternativos“, dijo la princial analista de Gartner Roberta Cozza.

Al parece, segun la encuestadora, Android esta empezando a ser un dolor de cabeza para el resto de las grandes marcas en cuanto a telefonos inteligentes se refiere.

Etiquetas:

About C34Q

Dios, Familia, Tecnología, Móviles, OS, Música... En fin, buena vida!!

Vamos!!! deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: